Itinerarios educativos y elecciones formativas de los jóvenes latinos en Lombardía

Autores/as

  • Chiara Cavagnini Universitá Cattolica del Sacro Cuore, Italia

DOI:

https://doi.org/10.14198/ALTERN2005.13.18

Palabras clave:

Escolarización, Hijos de migrantes, Italia, Escuela, Socialización

Resumen

La escuela es uno de los principales agentes de socialización. En el caso de los hijos de latinoamericanos migrantes residentes en la provincia de la Lombardia, se hace necesario un análisis de los datos disponibles y un acercamiento a la realidad educativa, a las características de los estudiantes y a los principales problemas. En este artículo se presenta un análisis descriptivo de la situación y se apuntan algunas líneas de trabajo futuro.

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

15-12-2005

Cómo citar

Cavagnini, C. (2005). Itinerarios educativos y elecciones formativas de los jóvenes latinos en Lombardía. Alternativas. Cuadernos De Trabajo Social, (13), 303–319. https://doi.org/10.14198/ALTERN2005.13.18

Número

Sección

Artículos