Evolucionando hacia la formación de trabajo social basada en las competencias

Autores/as

  • Guido Cuyvers K.H. Kempen University College, Bélgica

DOI:

https://doi.org/10.14198/ALTERN2009.16.2

Palabras clave:

Competence based education, Social work, Educational process

Resumen

Actualmente, existe un nuevo paradigma en la educación superior que podría describirse como la educación basada en las competencias. En el presente artículo, exploramos las condiciones en las que este paradigma podría conducirnos hacia una mejora de los resultados en el proceso educativo. En primer lugar, definimos el significado de 'competencias' para, después, describir cómo se desarrollaban en el contexto flamenco. También explicamos nuestro marco de competencias, la verdadera base para conseguir una educación basada en las competencias. A continuación, nos centramos en las consecuencias de este enfoque y, finalmente, describimos la forma de implementarlo en un centro educativo. Para este artículo, contamos con los resultados y conocimientos obtenidos gracias a un proyecto de investigación realizado en colaboración con algunos compañeros de nuestra asociación universitaria (Minne, 2008).

Descargas

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

15-12-2009

Cómo citar

Cuyvers, G. (2009). Evolucionando hacia la formación de trabajo social basada en las competencias. Alternativas. Cuadernos De Trabajo Social, (16), 29–42. https://doi.org/10.14198/ALTERN2009.16.2

Número

Sección

Artículos