Las nuevas orientaciones en la formación de los asistentes sociales en Francia

Autores/as

  • Gérard Schaefer Fillgraff IRTS. Instituto Regional de Trabajo Social de La Lorraine, Francia

DOI:

https://doi.org/10.14198/ALTERN2009.16.3

Palabras clave:

Asistente de servicio social, Trabajo social, Francia

Resumen

A través del proceso de Bolonia, se ha iniciado un gran movimiento de armonización del espacio europeo de la enseñanza superior. La movilidad profesional iniciada desde el momento de la formación constituye una meta que todos quieren lograr. En Francia, en el campo del Trabajo Social, ese proceso se ha producido en paralelo a la voluntad de luchar contra las exclusiones y de modernizar la ley de la acción social. Es cierto, la especificidad nacional de la organización de las profesiones sociales y el hecho de que el trabajo social siga desarrollándose de manera independiente al mundo universitario no facilitan la comparación de los sistemas. En ese contexto, las nuevas orientaciones en la formación de los asistentes de servicio social presentan numerosos cambios y desafíos, tanto para el sector profesional, como para profesores y estudiantes de los centros de formación en trabajo social.

Descargas

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

15-12-2009

Cómo citar

Schaefer Fillgraff, G. (2009). Las nuevas orientaciones en la formación de los asistentes sociales en Francia. Alternativas. Cuadernos De Trabajo Social, (16), 43–51. https://doi.org/10.14198/ALTERN2009.16.3

Número

Sección

Artículos