Contextualizando la Educación en Trabajo Social en India
DOI:
https://doi.org/10.14198/ALTERN2014.21.11Palabras clave:
Educación en Trabajo Social, Prácticas Externas, Trabajo Social Generalista, IndiaResumen
La educación para el Trabajo Social profesional en India, celebra 75 años de su contribución al abordaje de problemas sociales y bienestar social. Mientras se ocupa de estratos de la realidad social, el trabajo social procura crear rigor académico, pone a prueba nuevos modelos y demanda un sistema legal de regulación profesional. El presente artículo proporciona una visión de conjunto de los temas, desafíos y preocupaciones de la educación para el trabajo social en la India. En la primera parte se detalla su desarrollo histórico; en la segunda se sacan a relucir varios debates; en la tercera se discuten las futuras preocupaciones y desafíos para la educación para el trabajo social; y se termina con unas conclusiones.Financiación
The research leading to these results has received funding from the European Union Seventh Framework Programme (FP7/2007-2013) under grant agreement No. 295203.Descargas
Estadísticas
Publicado
01-12-2014
Cómo citar
Adaikalam, F. V. (2014). Contextualizando la Educación en Trabajo Social en India. Alternativas. Cuadernos De Trabajo Social, (21), 215–232. https://doi.org/10.14198/ALTERN2014.21.11
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2014 Francis, V. Adaikalam
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.