Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El manuscrito enviado no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor o editora).
  • Se proporciona información completa y actualizada de los autores y autoras del trabajo. Son necesarios: el nombre completo, la afiliación institucional (nombre desarrollado y sin siglas), el país, la dirección de correo electrónico y el identificador ORCID.
  • El manuscrito se envía anonimizado (sin marcas que delaten su autoría): en el manuscrito no se han incluido el nombre de las personas autoras ni su afiliación (se ha sustituido bajo el rótulo “Autor/a”), y se ha suprimido (bajo el rótulo de *anonimizado*) cualquier otro elemento que pudiera permitir directa o indirectamente la identificación de las personas autoras (en agradecimientos, en proyectos, en fuentes de financiación, lugares geográficos o instituciones concretos, etc.). Asimismo, se han seguido las instrucciones para Asegurar una evaluación anónima.
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word (.docx) u Open Document Format (.odt).
  • El manuscrito se envía acompañado de la Carta de presentación (DOCX).
  • Si el artículo no está escrito en inglés, se incluyen la traducción del título, del resumen y de las palabras clave, revisada por persona experta.
  • El texto se ajusta al formato y estructura indicados en las normas editoriales de la sección a la que se dirige que aparecen en las Directrices del autor/a.
  • El manuscrito se ajusta a las normas editoriales para citas y referencias bibliográficas que aparecen en las Directrices para autores/as. Asimismo:

    • Se ha añadido el DOI a las referencias que lo tienen (se puede comprobar el DOI de una lista de referencias en la página Simple Text Query de Crossref).
    • Las referencias sin DOI disponibles en línea están acompañadas de la URL de la que se recuperan precedida de la expresión “Recuperado de”.
    • Se indica la fecha de consulta de las referencias que cambian con frecuencia (p. ej., Wikis, los sitios web o documentos en lenguaje HTML, las noticias, etc.).
    • Se ha verificado mediante una comprobación cruzada, que todas las fuentes citadas en el texto lo están en la bibliografía y viceversa, es decir, que todas las fuentes citadas en la bibliografía están citadas al menos una vez en el texto.

Directrices para autores/as

Consulta las directrices para autores (se abrirá una nueva ventana).

Declaración de privacidad

De acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, se comunica que la Universidad de Alicante tratará los datos recopilados de los usuarios y usuarias registrados y no registrados en esta revista, para la gestión, edición y difusión de artículos científicos y de revistas científicas revisadas por expertos. Para ello, se recoge la información necesaria para la comunicación con las personas implicadas en la autoría, el proceso editorial y la edición de contenido, así como para poder mantener informados a los lectores registrados.

En el marco de los tratamientos mencionados, los datos no se cederán a terceras personas, salvo obligación legal de hacerlo.

Puede ejercer los derechos relacionados con el tratamiento de sus datos personales presentando una solicitud dirigida a la Gerencia de la Universidad en el Registro General de la Universidad de Alicante, según lo establecido por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Los canales de presentación de la solicitud son: presencialmente en las oficinas de registro de la Universidad identificadas en https://sar.ua.es/es/registro/, o bien telemáticamente en el registro electrónico de la Universidad de Alicante, ubicado en la Sede Electrónica de la Universidad, accesible en https://seuelectronica.ua.es/.

Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos y la política de privacidad de la Universidad de Alicante en el siguiente enlace: https://seuelectronica.ua.es/es/privacidad.html.